domingo, julio 30, 2006

Los movimientos sistemicos se equivocaron de piso.

Bueno, esta es la palabra de Tole.

Muy bien, voy a mencionar en el siguiente espacio un pequeño comentario sobre mi parecer y mi punto de vista sobre el relajo político que sucede alla arriba.

Bueno, todos y todas sabemos ke hay un desmadre en torno a los resultados del proceso electoral. Al ser un proceso político, creo ke nadie pasa inadvertido por esa situación, sin embargo, al ser la Otra Campaña un proceso político (aunque trate de generar una forma nueva de hacer política y alejada de los partidos en el poder) se le han generado una serie de criticas sobre el efecto político que tuvo su actuar.

Algunas voces conocidas han expresado infinidad de comentarios, por ejemplo Guillermo Almeyra, conocedor de movimientos antisistema y una persona muy acercada al movimiento del EZLN; en cierta opinión ke una vez dio, menciono ke la Otra Campaña carecía de ideas y ke el Sup solo estaba escuchando dolencias personales. En el audio ke puse de vínculo, se escucha a Andrés Aubry en una ponencia ke dio durante el encuentro con intelectuales en torno a La Otra Campaña (cada quien dirá si hay ideas o no).

En otro comentario de GA, expresaba ke la izquierda en México no debería estar fragmentada, no debía caer en sectarismos, por lo ke serìa muy necesario ke La Otra se uniera en un Frente con el PRD, porke en este momento es más importante detener el avance de la ultraderecha, ya que su continuidad en el poder significaría acciones represivas a las Juntas de Buen Gobierno.

OK, estoy de acuerdo ke la derecha nunca va dejar de beneficiar a los dueños del dinero, pero el PRD solo haría más suave la relación entre explotadores y explotados. Además, no quiero que en la formación del frente en contra del avance de la derecha en el poder, el PRD se vea beneficiado, al hacer pasar a La Otra como algo ke a fin de cuentas se subordino a él. Claro, pero los perredistas jamás reconocerán el incumplimiento de los acuerdos indígenas, la alianza con el PAN y PRI para planear la represión a los compas de Atenco y Texcoco; claro para ellos la memoria no existe. Lamentablemente para ellos, yo si tengo memoria.

Yo no descalifico, es más, apoyo a la gente ke ha salido a manifestarse para ke respeten la decisión ke tomo y la esperanza de un pequeño cambio, sin embargo, aunque el PAN meta mega aparatos represivos, aunque el PRD haga parecer ke la situación esta mejor, no dejare de organizarme para acabar con el capitalismo, y lo haré no por consigna de guerra, sino por la búsqueda del equilibrio entre las fuerzas y la justicia para tod@s y de tod@s.

Bueno, a fin de cuentas pienso, personalmente, ke el cambio es y será de quien lo construya, no de quien solo lo proponga.

Porque es más fuerte quien construye sus ideales ke quienes solo los adoptan inciertamente.

Desde las neuronas de algún lóbulo de mi cerebro.

Tole.

No hay comentarios.: