martes, junio 19, 2007

Denuncias sobre la represión!!!!

México, 19 de junio de 2007.- Simultáneamente en tres estados del país se reportan brutales actos de represión contra adherentes a la otra campaña, represión que implica agresiones callejeras de cuerpos paramilitares, secuestros, detenciones, torturas y desapariciones. En México se generaliza la ilegalización de la protesta, la represión y los crímenes de lesa humanidad contra personas que reivindican el ejercicio de derechos humanos, como el derecho a manifetarse, el derecho a la libertad de expresión, el derecho a la autodeterminación, el derecho a la tierra, a un medio ambiente sustentable y el derecho a la seguridad jurídica.

En Oaxaca se reporta agresión paramilitar contra el Consejo Indígena Popular de Oaxaca - Ricardo Flores Magón, CIPO. Un grupo paramilitar de 600 personas atacó el poblado de San Isidro Aloapam, hay 2 personas del CIPO fallecidas y 6 personas secuestradas por paramilitares de San Miguel Aloapam.

En Veracruz, se reportan 11 personas desaparecidas tras desalojar a indígenas campesinos nahuas de sus propias tierras en la huasteca veracruzana. Otros indígenas detenidos en el mismo desalojo fueron trasladados a cientos de kilómetros de distancia imposibilitando su debida defensa. Cobertura en :::Zapateando:::

En Colima se reporta el secuestro y tortura de Jonatan López, a quien se interrogó sobre el conflicto social en Oaxaca. El secuestro y tortura los realizaron hombres de aspecto militar ::

En Oaxaca las Organizaciones Indias por los Derechos Humanos en Oaxaca (OIDHO) reportan el secuestro del Concejal de la APPO César Luis Díaz, quien hasta el momento se mantiene como desaparecido.

Mientras el CIPO-RFM informó sobre agresiones y amenazas contra periodistas independientes y miembros del Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón (CIPO-RFM)

Todas estas personas brutalmente reprimidas, a quienes se les violentaron sus garantías individuales, sus derechos humanos, llegando con ello a la comisión de crímenes de lesa humanidad, son adherentes a La Otra Campaña, iniciativa civil y pacífica lanzada por el el EZLN en junio de 2005 por medio de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Iniciativa que aspira con otra forma de hacer política a elaborar un programa nacional de lucha y de izquierda, un nuevo constituyente y una nueva constitución, para lograr un país donde haya democracia, libertad y justicia.

No te calles, denuncia la represión, alza la voz. El mundo lo construimos entre todos y todas. Al que torture, desaparezca y reprima llamalo por su nombre: Criminal de Lesa Humanidad.





No hay comentarios.: