lunes, abril 23, 2007

A 3 años del asesinato de Pável Gonzáles


Hace tres años ke fue asesinado Pável Gonzáles, activista y estudiante de la UNAM y de la ENAH. El asesinato fue una clara seña de lo ke devendría para toda aquella gente ke se movilizá y actúa por sus derechos y por su dignidad.

Parece ke en éste país la intolerancia, la violencia, la discriminación y la sin razón abundan en los diferentes niveles de gobierno, y el mensaje para quienes no estamos de acuerdo y comenzamos a construir nuestro propio camino esta claro, solamente tenemos ke hacer la cuenta a no menos de un año: Atenco, Oaxaca, Yucatán, etc.

Triste es observar como esta lógica del terror se va aceptando cada vez más como un elemento inherente a la realidad, al devenir cotidiano, ¿realmente hemos comenzado a aceptar el miedo y la violencia como una fatalidad con la cual estamos obligados a convivir?

Habrá ke reflexionar sobre esta coyuntura, cada vez nos vamos incorporando màs y màs a la condición de ser una mercancia para valer, de reducir nuestra humanidad en el mediocre concepto de un ser meramente material y superficial.

Es claro ke las utopías y las diferentes formas de ver el mundo han sido condenadas a ser silenciadas por este sistema capitalista sin razón alguna, solamente por el beneficio de la riqueza para unos pocos, y a l@s demás habitantes de éste planeta solo se nos entrega la herencia de un porvenir en donde todo quedara destruido, espíritu y naturaleza por igual.

Y a ke viene todo este rollo con Pável???,

La gente del poder, sabiendo ke no han acaparado el porvenir de tod@s los seres humanos, temiendo porque el destino de muerte ke quieren imponer no se logre, han decidido acabar con toda aquella conciencia ke se levante y comience a construir otros mundos, ke generé nuevas formas de ver la realidad; saben ke esto es el mayor obstáculo ke tendrán, así ke dejaran todo valor de lado y harán lo ke sea para alcanzar sus fines.

El asesinato de Pável Gonzáles es prueba de ello.

A tres años de éste crimen, seguimos exigiendo el esclarecimiento por parte de las autoridades tanto de la UNAM, como del gobierno del D.F., así como de instancias federales.

Porque sabemos ke (para molestia de los de arriba) la única muerte es el olvido, y sin embargo, a tres años nuestra memoria sigue presente.

Siempre estaras presente en nuestras conciencias estimado Pável.


Más información:
http://espora.org/pavelgonzalez/

Ponemos un escrito de Pável como un pequeño homenaje a su persona:

Pequeño tratado de MI con el tiempo

Sobre nosotros mismos callamos, pero ante el todo y ante lo que no se ha dado la oportunidad de existir, ostentamos una pequeña diferencia, se le puede llamar como sea, pero es donde se encuentra la humanidad. Y sobre toas las cosas que ya existieron, nos encontramos, hoy como una sociedad que no deja de ser pesimista, que no deja al lado el YO, pero el yo primero. Por eso, hoy hacemos un tratado con MI tiempo, con mi propia historia personal, que no sólo es un vil reflejo sin límites infinitos de todo lo que ha sido la humanidad, de la conquista del Tíbet, pasando por los esquimales y los orientales, donde las creencias se vuelven sobre sí, evocando un Dios que sólo refleja ese sentimiento de lo imposible. MI, donde se establece toda reacción de lo inmediato, será el YO, capaz de reflejarse infinitamente y sin ninguna barrera jamás impuesta, hacia donde no ha existido aquella capacidad. MI tiempo se concentrará nunca sólo en el pasado y viviremos el presente, con todas las dificultades y sufrimientos que puedan ocasionar los seres humanos que no se han dado la oportunidad de ver más allá de lo que son realmente ellos. Abiertos con la amplitud del tiempo, evocaremos ya no al MI, nos convertiremos en MU, aquél fractal impaciente de volver a ser lo que nunca es, aquel cambio constante sin ninguna velocidad ni sentido a la par ya no de la materia, sino del tiempo. NO ES LA NADA LO OPUESTO A LA EXISTENCIA; TAMPOCO EL MOVIMIENTO EXISTE PORQUE ES MU.

Lo que firmamos aquí es una petición de existencia ante las propias condiciones materiales de nuestro propio cerebro, y del ELLO, con las montañas hechas mar y las palabras vueltas ciegas a sí mismas en la realidad, superar toda contradicción evocada en el presente-pasado-futuro, con el inconsciente en la mano, tratamos de seguir en pie pues desde aquel momento, todo lo que siguió nos hizo daño, pero siempre encontraremos dentro de MI-MU la fortaleza de poder seguir en pie, de "nadar en el río" y de flotar sobre las montañas del tiempo, allá donde se hacen los sueños, para que los hombres sigan en pie, aunque pierdan la conciencia de estar vivos. Pedimos recordad la utilidad y amplitud humanas, pedimos un réquiem por los que nos hacen daño, por las "contradicciones de los dos hemisferios de los sexos", sobre lo que es y no ha podido ser evocaremos convincentemente que yo seré lo mismo conmigo, consigo, con ello, aunque se hable como humano y no se escuche la resonancia del ello, aunque el Tanatos de la palabra, nunca más vuelva a ser Eros de toda ontología y, aunque los sentimientos no puedan emerger más allá de la sociedad coercitiva, pediremos a MU que nos lleve a donde se hacen los sueños y soñar un poco que puedes volar y luego tratar de encontrar el camino pasando el umbral, para luego regresar. No que nos pedimos, es que ante lo que cargamos, nos aguantemos vivos y ante lo que vivimos y ya se ha vivido, pedir que la flor del tiempo siga emergiendo de donde se mantiene, aunque sea poco, la capacidad para seguir nadando.

Paciencia, humildad, esperanza y paz, hacemos nuevamente un réquiem por los que ya cayeron y a los que no se dieron la oportunidad de seguir caminando...

Mi MU.- Pável


No hay comentarios.: