lunes, marzo 19, 2007

Desaloja el GDF el plantón de la APPO en el senado.

Minutos antes de la media noche del domingo 18 de marzo, el Gobierno del distrito federal montó un operativo para desalojar a los integrantes de la APPO que mantenían un campamento alas afueras del senado.

En dicho operativo participaron 400 integrantes del cuerpo de granaderos de la SSP quienes miraban cómplices a los mas de 8 vehículos y cerca de 50 porros quienes a gritaban a los plantonistas "pinches indios ya se los llevo la chingada". Con tubos y navajas en mano se dedicaron a destrozar y robar todo lo que en el campamento se encontraba, cabe resaltar que los granaderos cercaron la zona evitando la salida de los integrantes del campamento mas no asi de los porros quienes dejaron el lugar a bordo de una camioneta Dodge blanca perteneciente a la delegación Cuauhtémoc hacia donde después fuerón llevados descubriéndose que estos son trabajadores del GDF ya que cambiaron su ropa poniéndose los uniformes del Gobierno del Distrito Federal y abandonando el lugar en carros particulares. Después del desalojo, trabajadores de limpia entraron a la zona con camiones de volteo donde se llevaron los restos del plantón y una vez terminada esta labor se dedicaron a limpiar el lugar con barredoras para borrar las evidencias del operativo.

A las 3:45 de la madrugada un grupo de granaderos golpeo a Gustavo Sosa quién tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital y las personas del plantón permanecían dentro del cerco que montaron los granaderos aun no se sabe si serán detenidos y trasladados a alguna agencia.

No hay comentarios.: