martes, noviembre 28, 2006

Urgente!!!!

Queridos amigos: Muchas gracias por la solidaridad que me han mostrado, y en este caso les mando este correo para informarles que el día de ayer 27 de noviembre de 2006 a las 16:10 fue detenido Alberto Tlacael Cilia Ocampo (mi hijo) , miembro de la Comisión de Observación del Centro de Derechos Humanos Yaxkin A. C.

Alberto y otros integrantes del Centro de Derechos Humanos Yaxkin, fue comisionado por ese Centro de Derechos Humanos para hacer labor de observación frente a la petición de diversos organismos sociales del estado de Oaxaca en el sentido de las graves violaciones a los derechos humanos cometidos por autoridades estatales. También es miembro de la Iniciativa para el Desarrollo Tankelem A.C. organismo no gubernamental de defensa de los derechos de los jóvenes, realizando proyectos de desarrollo en conjunción con el Instituto Mexicano de la Juventud.
Alberto fue detenido en las inmediaciones de la ciudad universitaria, mientras documentaba casos de detenciones ilegales cometidas por la policía ministerial del Estado de Oaxaca, junto con dos personas más, una de ellas una mujer de nacionalidad francesa de nombre Mile Sarah Ilitch Weldon y el joven Omar Rodríguez Camarena. La detención de los tres fue realizada de manera altamente violenta por parte de los policías ministeriales que la realizaron y hasta el momento de escribir este correo se encuentran desaparecidos.

Ante estos hechos le pido que si desean seguir mostrando su solidaridad, se adhieran a las cualquiera de las siguientes acciones dentro de sus posibilidades:

1. Comunicarse o enviar mensaje pidiendo la presentación y liebertad de Alberto Tlacael Cilia Ocampo, al telefóno celular de la Procuradora Lic. Lizbeth Caña Cadeza 9511066646 o con el Lic. Eleodoro Dìaz, Secretario de Gobierno del Estado de Oaxaca al celular 9511170840

2. Comunicarse con el Dr. Soberanes, Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para solicitar medidas precautorias para garantizar la integridad física de Alberto.

3. En caso de que quieran colaborar con la acciones que como familia vamos a emprender, pueden depositar un donativo a la cuenta nùmero 1186983510 de Bancomer a nombre de Rocío Verena Ocampo Rabadán.
Nueamente agradezco su solidaridad y estaremos en cumunicación hasta lograr la presentación y libertad de mi hijo y demás detenidos, mi número telefónico de casa es 56 32 12 56 y mi número celular es 044 55 29721640

Verena.

No hay comentarios.: