miércoles, noviembre 15, 2006

Matanza en Chiapas: seis mujeres, tres hombres y dos niños, asesinados en Montes Azules

Las comunidades indígenas y las organizaciones de los derechos humanos advirtieron al gobierno estatal y federal a cerca de las amenazas, pero las autoridades no actuaron.

Por Al Giordano
El Otro Periodismo con la Otra Campaña en Chiapas
13 de noviembre de 2006

Hoy, lunes 13 de noviembre, presuntos paramilitares cometieron una masacre en la región selvática de Montes Azules en Chiapas, matando a nueve mujeres y hombres, así como a dos niños, todos ellos indígenas. Quienes fueron asesinados, según un documento escrito a mano recibido por Narco News desde dentro de las comunidades civiles zapatistas en la región son:

Marta Pérez Pérez

María Pérez Hernández

María Nuñez González

Petrona Nuñez González

Pedro Nuñez Pérez

Eliver Benítez Pérez

Antonio Pérez López

Dominga Pérez López

Felicitas Pérez Parcero

Noilé Benítez (8 años)

Un niño recién nacido aún no bautizado

Los detalles de la masacre, en un área muy aislada, lejos de los centros urbanos y mediáticos, aún son incompletos, pero los oficiales estatales y federales han estado enterados todo este tiempo de las señales de advertencia sobre la violencia de esta escala que estaba gestándose en la región. Las autoridades ya habían sido alertadas por organizaciones de los derechos humanos desde julio y agosto, pero en lugar de tomar cartas en el asunto, la policía y otras agencias solamente agravaron los problemas desde entonces.

No hay comentarios.: